Danza del Fuego

Danza del Fuego

Mi abuelo es el fuego

Mi abuelo es el fuego
Mi abuela es el viento.
La tierra es mi madre
El Gran Espíritu es mi padre
El mundo se detuvo en mi nacimiento
y se presentarán en sí a mis pies
Y voy a tragar toda la Tierra cuando muera
y la tierra y voy a ser uno
¡Viva el Gran Espíritu, mi padre
sin que nadie pudiera existir
porque no habría voluntad de vivir
¡Viva la Tierra, mi madre
sin el cual ningún alimento podía ser cultivado
y así hacer que la voluntad de vivir que morir de hambre
¡Viva el viento, mi abuela
pues ella trae amorosa y vivificante lluvia
nosotros nutritivos mientras nutre nuestros cultivos
Viva el fuego, mi abuelo
la luz, el calor, la comodidad que aporta
sin que seamos animales, no los hombres
Dios te salve, mis padres y abuelos
sin la cual
no me
ni te
ni nadie
podría haber existido
La vida da vida
lo que da a sí mismo
la promesa de una nueva vida
Viva el Gran Espíritu, la tierra, el viento, el fuego
alabar a mis padres en voz alta
porque son sus padres, también
Oh, Gran Espíritu, dador de la vida
por favor, acepte este humilde ofrenda de oración
esta ofrenda de alabanza
esta reverencia sincera de mi amor por

Leave a Reply

