Diosa Madres de diferentes naciones Nativas Americanas

Nokomis
“Abuela”. La Madre Tierra Sagrada. Nokomis nutre todas las cosas vivientes.
Algonquin

Nesaru (Arikara)
Espíritu del Cielo. En un principio, Nesaru estaba a cargo de toda creación. Disgustado con una raza de gigantes en el mundo subterráneo que no respete su autoridad, Nesaru envió una nueva carrera hacia el inframundo para reemplazarlos, y envió un diluvio que destruyó a los gigantes sin destruir los nuevos hombres. Cuando los nuevos hombres gritaron que se lanzará desde el inframundo, Nesaru envió la Madre Maíz por su liberación.
Arikara

Atira
La Tierra Sagrada Madre de todos los seres vivos.
El Pawnee eran cazadores. Cuando se le dijo a abandonar la caza y dedicarse a la agricultura, el sacerdote respondió: “Tú me pides que arar la tierra ¿Debo tomar un cuchillo y romper el seno de mi madre cuando muera no me llevará en su seno al resto?. me pides que buscar por piedra! Debo cavar debajo de la piel por sus huesos? Entonces cuando yo muera no puedo entrar en su cuerpo para nacer de nuevo. me pides que corte el césped y hacer heno y venderlo, y ser rico como blanco hombres! Pero, ¿cómo me atrevo a cortar el pelo a mi madre? es una mala ley y mi pueblo no puede someterse a ella. ”
Pawnee

Tirawa-Atius
El poder de arriba, creador de los cielos y la tierra.
Al principio Tirawa-Atio llamó a los dioses juntos para anunciar su plan para crear la raza humana y prometió a los dioses una cuota de poder por su ayuda. Shakura el Sol fue asignado para proporcionar luz y calor, Pah la Luna se le asignó la noche, y Tirwara-Atio colocó la estrella de la tarde, la Madre de todas las cosas en el oeste. La estrella de la mañana se puso a vigilar el este. Después de que los dioses habían planteado la tierra seca del caos acuático, Tirawa Atio dijo Sol y la Luna para hacer el amor, y dio a luz un hijo. Entonces le dijo a la tarde y la estrella de la mañana para hacer el amor, y dio a luz a una hija. Así se hizo el género humano.
Todo habría estado bien si Coyote no había robado un saco de tormentas de rayos. Al abrir la bolsa, el coyote desatado las tormentas y así entró la muerte en el mundo.
Pawnee

Akna
Madre diosa de los partos.
Inuit

 

 

Leave a Reply

