Oh, Gran Espíri…

Oh, Gran Espíritu
La voz que escucho en los vientos,
Y cuyo aliento da vida a todo el mundo,
respóndeme, que soy pequeño y débil,
Necesito tu fuerza y ​​sabiduría.
Déjame caminar en la belleza y hacer que mis ojos siempre contemplen
la puesta de sol rojo y púrpura.
Haz que mis manos respeten las cosas que tienes
hecho y mis oídos afilado para escuchar tu voz.
Hazme sabio para que pueda entender las cosas
usted ha enseñado a mi pueblo.
Déjame aprender las lecciones que ha
escondido en cada hoja y roca.

Busco la fuerza, no sea mayor que mi hermano,
sino para luchar mi peor enemigo – yo mismo.
Hazme siempre listo para ir a vosotros
con las manos limpias y los ojos rectos.
Así que cuando la vida se desvanece, como la puesta de sol desapareciendo,
mi Espíritu puede venir a usted sin vergüenza.

Lakota Sioux Chief Yellow Lark in 1887

Leave a Reply

