Aho Mitakuye Oy…

Aho Mitakuye Oyasin …. Todos mis relaciones. Te honro en este círculo de la vida conmigo hoy. Estoy muy agradecido por esta oportunidad para reconocer en esta oración ….
Para el Creador, por el don supremo de la vida, te lo agradezco.
Para la nación mineral que se ha construido y mantiene los huesos y los fundamentos de la experiencia de la vida, te lo agradezco.
Para la nación central que sustenta mis órganos y el cuerpo y me da las hierbas curativas para la enfermedad, se lo agradezco.
Para la nación animal que me da de comer de su propia carne y le ofrece a su compañía fiel en este camino de la vida, te lo agradezco.
Para la nación humana que comparte mi camino como un alma en la rueda sagrada de la vida terrenal, le doy las gracias.
Para la nación Espíritu que me guía invisiblemente a través de los altibajos de la vida y de llevar la antorcha de la luz a través de las edades, se lo agradezco.
A los cuatro vientos de cambio y crecimiento, se lo agradezco.
Todos ustedes son mis parientes, mis parientes, sin los cuales no podría vivir. Estamos en el círculo de la vida en común, la coexistencia, co-dependiente, co-crear nuestro destino. Uno, no más importante que el otro. Una nación en evolución de la otra y sin embargo cada uno depende de la de arriba y la de abajo. Todos nosotros una parte del Gran Misterio.
Gracias por esta vida usted.

Lakota Sioux

Leave a Reply

