Siete Filosofías

Filosofía Primera 

Para las Mujeres

El ciclo de vida de la mujer es el bebé, niña, mujer, y su abuela. Estas son las cuatro direcciones de la vida. Ella se ha dado por las leyes naturales, la capacidad de reproducir la vida. La más sagrada de todas las cosas es la vida. Por lo tanto, todos los hombres deben tratarla con dignidad y respeto. Nunca fue nuestra manera de hacerle daño mental o físicamente. Los indios no eran abusadores. Nosotros siempre tratamos a nuestras mujeres con respeto y comprensión. Así que de ahora en adelante: 

Voy a tratar a las mujeres de una manera sagrada. El Creador dio a las mujeres la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo. La vida es sagrada, por lo que se verá a las mujeres de una manera sagrada. 

En nuestras formas tradicionales, la mujer es el fundamento de la familia. Voy a trabajar con ella para crear un ambiente de casa de respeto, seguridad y armonía. 

Me abstendré de cualquier forma de abuso emocional o físico. Si tengo estos sentimientos, voy a hablar con el Creador para la orientación. 

Voy a tratar a todas las mujeres como si fueran mis propios parientes femeninos. Esta es mi promesa. 

Segunda Filosofía 

PARA LOS NIÑOS 

Como el águila que prepara a sus jóvenes para abandonar el nido serán todas las habilidades y conocimientos necesarios para participar en la vida, de la misma manera lo tendrán que guiar a mis hijos. Voy a utilizar la cultura para prepararlos para la vida. 

La cosa más importante que puedo dar a mis hijos es mi tiempo. Voy a pasar tiempo con ellos con el fin de aprender de ellos y escucharlos. 

Voy a enseñar a mis hijos a orar, así como la importancia del respeto. 

Somos los cuidadores de los niños con el Creador. Son sus hijos, no la nuestra. 

Estoy orgulloso de nuestra propia lengua nativa. Voy a aprender que si puedo y ayudar a mis hijos lo aprendan. 

En el mundo actual, es fácil para los niños a ir por mal camino, por lo que trabajará para brindar alternativas positivas para ellos. Voy a enseñarles la cultura. Voy a fomentar la educación. Voy a animar deportes. Voy a animar a hablar con los ancianos de orientación, pero sobre todo, voy a tratar de ser un modelo a seguir a mí mismo. 

Puedo hacer este compromiso con mis hijos para que tengan valor y encontrar orientación a través de las formas tradicionales. 

Tercera Filosofía 

A LA FAMILIA 

El creador nos dio la familia, que es el lugar donde todas las enseñanzas se transmiten de los abuelos, a los padres y al niño. El comportamiento de los niños es un espejo de la conducta padres. Sabiendo esto, me doy cuenta de la importancia de que cada hombre indio para construir una familia fuerte y equilibrado. Al hacer esto, voy a romper el ciclo de dolor y asegurar la salud positiva y mental de los niños, incluso a los niños que están por nacer. Así que de ahora en adelante: 

Me dedicaré mis prioridades para la reconstrucción de mi familia. 

Nunca hay que darse por vencido y dejar a mi familia sólo a la madre. 

Yo soy responsable de restaurar la fortaleza de mi familia. Para ello, voy a cuidar la salud espiritual, cultural y social de nuestra familia. Voy a demostrar confianza, el respeto, el honor y la disciplina, pero sobre todo voy a ser coherente en todo lo que hago con ellos. 

Voy a ver que los abuelos y ancianos de la comunidad juegan un papel importante en la educación de mis hijos. 

Me doy cuenta de que las juntas de ambos sexos son fundamentales para nuestra vida familiar.Voy a escuchar mi consejo compañeros para el beneficio de nuestra familia, así como para el beneficio de mi nación india. 

Cuarta Filosofía 

PARA LA COMUNIDAD 

La comunidad india ofrece muchas cosas para la familia. El más importante es el sentido de pertenencia, es decir, pertenecer a “la gente”, y para tener un lugar a donde ir. Nuestras comunidades indígenas necesitan ser restaurados a la salud para las generaciones futuras se garantizará un lugar para ir por la cultura, el idioma y la India socialización. En la comunidad, el honor es el honor de todos, y el dolor de uno es el dolor de todos. Voy a trabajar para fortalecer la recuperación en todas las partes de mi comunidad. Como un indio: 

Voy a devolver a mi comunidad, donando mi tiempo y talentos cuando puedo. 

Voy a cultivar amistades con otros hombres indígenas para el apoyo y la fuerza mutua. 

Voy a considerar los efectos de nuestras decisiones en nombre de las próximas siete generaciones, de esta manera, nuestros hijos y nietos heredarán comunidades saludables. 

Me preocupo por los de mi comunidad para que los cambiadores de la mente, el alcohol y las drogas, se desvanecerán, y nuestras comunidades siempre estaré libre de violencia. 

Si cada uno de nosotros puede hacer todas estas cosas, entonces los otros seguirán, la nuestra será una comunidad orgullosa. 

Quinta Filosofía 

A LA TIERRA 

Nuestra Madre Tierra es la fuente de toda la vida, ya sea en las plantas, las dos piernas, los querubines de cuatro patas o los seres humanos. La Madre Tierra es el más grande maestro, si escuchamos, observamos y respetarla. Cuando vivimos en armonía con la Madre Tierra, se reciclará las cosas que consumimos y ponerlos a disposición de nuestros hijos y para sus hijos.Como un indio, debo enseñar a mis hijos cómo cuidar de la Tierra por lo que hay para las futuras generaciones. Así que de ahora en adelante: 

Me doy cuenta de que la Tierra es nuestra madre. Voy a tratarla con honor y respeto. 

Voy a honrar a la interconexión de todas las cosas y todas las formas de vida. Voy a darse cuenta de la Tierra no nos pertenece, sino que pertenece a la tierra. 

La ley natural es la máxima autoridad sobre las tierras y el agua. Voy a aprender el conocimiento y la sabiduría de las leyes naturales. Voy a pasar este conocimiento a mis hijos. 

La Madre Tierra es una entidad viviente que mantiene la vida. Voy a hablar de una buena manera cada vez que veo a alguien abusando de la Tierra. Así como yo proteger a mi propia madre, por lo que voy a proteger a la Tierra. Me aseguraré de que la tierra, el agua y el aire estará intacta para mis hijos y los hijos de mis hijos – no nacidos. 

Sexta Filosofía 

AL CREADOR 

Como un indio, me doy cuenta de que hacemos ninguna ganancia sin el Gran Espíritu está en nuestras vidas. Ni yo, ni nada de lo que intento hacer, voy a trabajar sin el Creador. Ser indígena y ser espiritual tiene el mismo significado. La espiritualidad es hacia fuera el regalo de la Grande.Este día, me comprometo a caminar el Camino Rojo. 

Como un indio, voy a volver a los valores tradicionales y espirituales que han guiado mis antepasados ​​desde hace generaciones. 

Voy a mirar con nuevos ojos a los poderes de nuestras ceremonias y formas religiosas, ya que son importantes para la supervivencia de nuestro pueblo. 

Hemos sobrevivido y vamos a crecer y florecer espiritualmente. Vamos a cumplir con nuestras enseñanzas y el propósito que el Creador nos ha dado con dignidad. 

Cada día, voy a orar y pedir orientación. Me comprometo a caminar el Camino Rojo, o lo que sea el camino espiritual se llama en mi propia cultura. 

Si soy cristiano, voy a ser una buena idea. Si soy tradicional, voy a recorrer este camino con dedicación. 

Si cada uno de nosotros si podemos hacer estas cosas, los demás seguirán. A partir de este día en adelante, voy a reservar tiempo y energía para la espiritualidad, tratando de conocer los creadores. 

Séptima Filosofía 

AL MISMO 

Voy a pensar en qué tipo de persona que quiero ser cuando soy un anciano. 

Voy a empezar a desarrollar mi mismo ahora para ser esa persona. 

Voy a caminar con el Gran Espíritu y el abuelo, a mi lado. Voy a desarrollarme seguir siendo positivo. Voy a desarrollar una buena mente. 

Voy a examinarme a mí mismo todos los días para ver lo que hice bien y lo que tengo que mejorar.Voy a examinar mis fuerzas y debilidades, entonces voy a pedir al Creador que me guíe. Voy a desarrollar una buena mente. 

Cada día, voy a escuchar la voz de los creadores en el viento. Voy a observar la naturaleza y pedir que se muestra una lección de lo que ocurrirá en mi camino. 

Voy a buscar a los principios rectores que guiaron mis antepasados. Voy a caminar con dignidad, honor y humildad, la realización de mí mismo como un guerrero. 

Voy a buscar la guía de los ancianos para que pueda mantener el conocimiento de la cultura, las ceremonias y las canciones, y para que pueda pasarlos a las futuras generaciones. 

Elijo hacer todas estas cosas por mí mismo, porque nadie más lo puede hacer por mí. 

Sé que no puedo dar lo que no tengo, así que tendré que predicar con el ejemplo. 

Leave a Reply

